El dolor de pecho o angina es una señal de alerta de que las arterias se están estrechando demasiado o están parcialmente bloqueadas, impidiendo el flujo fácil del oxígeno y la sangre. El estrechamiento se debe por lo general a la aterosclerosis, es decir, a la acumulación de una placa en las coronarias, las arterias encargadas de llevar el oxígeno al músculo cardíaco. También puede deberse a espasmos del corazón.
La angina tiene relación con niveles bajos en la sangre de los antioxidantes vitamina E, vitamina C y betacaroteno, y de aceite de pescado omega 3.
Por consiguiente, para aliviar la angina es importante aumentar el consumo de frutas, verduras, pescado grasoso, cereales, nueces y aceites vegetales ricos en vitamina E, aconseja el médico Rudolph A. Riemersma, investigador de la Universidad de Edimburgo. Recomiendo leer el articulo (el cafe es malo para el corazon)
A través de un estudio con 500 hombres de edad madura -la mitad de ellos con angina-, el doctor Riemersma encontró una menor probabilidad de angina entre aquellos que tenían niveles de caroteno, vitamina C y, especialmente, vitamina E superiores al promedio.
En efecto, los hombres con los niveles más bajos de vitamina E en la sangre presentaban una probabilidad dos veces y media mayor de sufrir angina que aquellos que tenían los niveles más altos de vitamina E.
Al parecer, la actividad antioxidante de esta vitamina previene el daño y la obstrucción de las arterias. Recomiendo leer el articulo (un brindis por la salud)
Continuando con sus investigaciones, el doctor Riemersma descubrió que la presencia en las plaquetas de la sangre de niveles altos de un tipo de aceite de pescado, conocido como EPA, era otro factor de protección contra la angina.
Foto cortesia de www.3.bp.blogspot.com




















[...] Veamos lo Que Debe Comer si Sufre de Dolor de Pecho (Angina) [...]