Si usted bebe, hágalo con moderación. Según una veintena de estudios, una o dos copas al día previenen la enfermedad cardíaca.
Uno de los estudios determinó que las personas que bebían dos copas al día tenían un 40 % menos de probabilidades de ser hospitalizadas por ataques cardíacos que los abstemios.
Eric Rimm, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, demostró en un amplio estudio publicado en 1991 que la incidencia de enfermedad de las arterias coronarias entre los hombres que bebían un promedio de media o una copa al día era un 21 % menor que entre los abstemios. Una dosis de una a una y media copas reducía en un 32% las probabilidades de sufrir del corazón. Recomiendo leer el articulo (una forma segura de envenenar las venas)
En mayor cantidad, el alcohol es todavía mejor; el problema está en el alto riesgo de contraer otras enfermedades con más de dos copas al día.
“La dosis máxima de alcohol que no ofrece peligro es de dos copas al día”, dice el doctor William Castelli, director del Estudio Framingham del Corazón. Según é1, los distintos estudios revelan que el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca disminuye ligeramente con una o dos copas al día, pero que la probabilidad de muerte por las demás enfermedades, entre ellas el cáncer, aumenta con tres copas al día. Un estudio demostró que la tasa de mortalidad aumentaba en un 5oo/o con tres a cinco copas diarias.
Las siguientes son algunas de las explicaciones posibles del efecto benéfico del alcohol para el corazón: el alcohol aumenta el colesterol LAD; el vino (tinto) es anticoagulante; el alcohol alivia la tensión emocional; y las bebidas alcohólicas contienen antioxidantes. Recomiendo leer el articulo (algunos mas de los secretos de la dieta mediterranea)
Lo que debe comer para evitar los problemas del corazón “No hay otro medicamento más eficaz para prevenir los ataques cardiacos que el alcohol ingerido con moderación”, Serge Renaud, médico e investigador francés.
Foto cortesia de www.rreloj.files.wordpress.com





















[...] Un Brindis Por la Salud [...]
[...] Un Brindis Por la Salud [...]
[...] Al parecer, la actividad antioxidante de esta vitamina previene el daño y la obstrucción de las arterias. Recomiendo leer el articulo (un brindis por la salud) [...]
hola me gusto la informacion, pero no me indicaron que debo de comer en el desalluno almuerzo y cena, gracias si puede enviame a mi correo una buena dieta.