Si usted ha sufrido un ataque cardíaco, lo que debe hacer está muy claro: inicie un régimen preventivo.
Sométase a una dieta de pescado inmediatamente. Así podrá reducir en un tercio las probabilidades de sufrir otros ataques mortales en el futuro. De hecho, comer pescado es mejor método para escapar a otros ataques que recortar otros alimentos ricos en grasa saturada de origen animal.
Así lo demostró un estudio de dos años realizado por el doctor Michael Burr, del Consejo de investigación Médica de Cardiff (Gales).
El doctor Burr estudió a 2033 hombres víctimas de por lo menos un ataque cardíaco. A los integrantes de un grupo les pidió que comieran porciones de cinco onzas de pescado grasoso, como salmón, caballa o sardinas, por lo menos dos veces por semana, o que tomaran cápsulas de aceite de pescado.
A los integrantes de un segundo grupo les dio instrucciones de recortar el consumo de grasas saturadas, como la mantequilla, el queso y la crema. A los integrantes del tercer grupo les solicitó que aumentaran el consumo de fibra comiendo más cereales integrales y pan de trigo integral. Recomiendo leer el articulo (coma pescado el remedio universal)
Para efectos de comparación, el cuarto grupo no recibió ninguna recomendación con respecto a la dieta. Al cabo de los dos años, la dieta baja en grasa y la dieta alta en fibra no habían afectado la supervivencia. Pero el efecto de la dieta a base de pescado fue notable.
Las muertes entre las personas del primer grupo se redujeron en un 29% “Eso es casi increíble”, lo que debe comer para evitar los problemas de corazón dice Alexander Lear profesor emérito de la Escuela de Medicina de Harvard y autoridad en aceites de pescado.Recomiendo leer el articulo (que debe comer para evitar los problemas del corazon)
En conclusión: Si usted sufre un ataque cardíaco, podrá reducir más su probabilidad de sufrir otro comiendo pescado dos veces por semana y muchas frutas y hortalizas, en lugar de seguir la recomendación convencional de disminuir la grasa de la dieta.
Foto cortesia de www.thaw.meutronic.com




















[...] El arma principal del ajo radica quizá en la abundancia de antioxidantes. Se dice que el ajo posee por lo menos 15 antioxidantes diferentes capaces de neutralizar los agentes que atacan a las arterias. Recomiendo leer el articulo (lo que debemos comer para sobrevivir a un ataque cardiaco) [...]
[...] El Consumo de Ajo Sincroniza Nuevamente Las Arterias Obstruidas | Dieta Sana y Nutricion on Lo Que Debemos Comer Para Sobrevivir a Un Ataque CardiacoLas Nueces y Las Bondades Para su Corazón | Dieta Sana y Nutricion on Diez Razones por Las Cuales [...]