Es indiscutible. Desde el momento en que los científicos comenzaron a estudiar, durante los años setenta, la relación entre la dieta el cáncer, han visto surgir repetidamente como antídoto de esta enfermedad “las hortalizas y las frutas”.
Es un mensaje asombrosamente claro. En palabras del doctor Peter Greenwald, director de la División de Prevención y Control del Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología: “cuanto más frutas y hortalizas consuma la persona, menor será la probabilidad de que contraiga cáncer, desde el del colon y el estómago, hasta el del seno e incluso del pulmón. Recomiendo leer el articulo (como los alimentos pueden salvarlo del cancer)
El riesgo de contraer cáncer se reduce a la mitad en las personas que consumen muchas frutas y hortalizas comparadas con las que comen pocas.
Este hecho está respaldado por un cúmulo enorme de pruebas.
Tras examinar recientemente 170 estudios de diecisiete naciones, Gladys Block, Ph.D’, de la Universidad de California, en Berkeley llegó a la misma conclusión: en todas partes, las personas que consumen la mayor cantidad de frutas y hortalizas, comparadas con las que comen la menor cantidad, reducen sus probabilidades de cáncer en un 50 %.
Eso incluye el cáncer del pulmón, del colon, del seno, del cuello uterino, de esófago, de la cavidad oral, del estómago, de la vejiga, del páncreas y del ovario. Recomiendo leer el articulo (la dieta y el riesgo de contraer cancer)
Pero no estamos hablando de cantidades exageradas de frutas y hortalizas. Algunos investigadores demuestran que comiendo frutas dos veces al día en lugar de menos de tres veces por semana se reduce en un 75 % el riesgo de cáncer pulmonar, inclusive entre los fumadores.
Es casi increíble, dice un investigador, que las frutas y las hortalizas sean tan eficaces contra un carcinógeno tan poderoso como el humo del cigarrillo.
Foto cortesia de www.alimentosargentinos.gov.ar





















Comentarios Recientes