<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

Que Debe Comer Para Evitar Los Problemas del Corazón

problemas de corazonAlimentos que pueden salvan las arterias y prevenir la enfermedad cardiaca:

Comida de mar, frutas, hortalizas, nueces granos, leguminosas, cebolla, ajo, aceite de oliva Alcohol con moderación, alimentos ricos en vitaminas C y E y betacaroteno.

Alimentos que pueden dañar las arterias y el corazón:
Carnes y productos lácteos ricos en grasa saturada, Alcohol, en exceso.

Si usted le teme a la enfermedad cardiaca, uno de los secretos mas grandes para que pueda sobrevivir es saber lo que comen las personas que no tienen problemas del corazón ni mueren de enfermedad cardiaca, claro está que los genes y el género desempeñan un papel. Recomiendo leer el articulo (como detectar una alergia cronica a los alimentos)

Pero también lo desempeñan el estilo de vida, el cigarrillo, el ejercicio y la tensión emocional. Sin embargo, excluyendo todos esos factores, como lo han hecho los científicos en sus estudios, la dieta siempre aparece desempeñando un papel fundamental con respecto a la suerte de las arterias y del corazón.

Frenar el avance de la enfermedad arterial cuyo ritmo crece inevitablemente con la edad es fundamental para prevenir ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, Pero vale la pena saber que, pese a haber comido desordenadamente toda la vida e incluso haber tenido problemas del corazón, y hasta un ataque cardíaco, basta modificar la dieta para ayudar a prevenir una catástrofe cardiaca en el futuro y aun frenar y revertir el daño arterial, devolviéndoles la salud a las arterias. Recomiendo leer el articulo (lo mejor y lo peor del pescado)

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.

Todos nacemos con las arterias limpias, despejadas y elásticas.

Sin embargo, el proceso de taponamiento de las arterias, conocido como aterosclerosis o enfermedad de las arterias coronarias, comienza al poco tiempo de vida. En la capa celular que reviste la pared de las arterias se van depositando unas vetas de grasa, las cuales, lentamente, se transforman en placas: tejido cicatricial graso que se abulta en las arterias, obstruyendo parcialmente el paso de la sangre.

Si una de esas placas se rompe, puede activar el mecanismo de coagulación. Si el coágulo es demasiado grande, puede bloquear el flujo sanguíneo, impidiendo que la sangre irrigue grandes porciones del músculo cardíaco.

Este suceso se conoce con el nombre de ataque cardíaco. La reducción del flujo sanguíneo también puede desencadenar ritmos cardíacos anormales -taquicardia y fibrilación, produciendo la muerte súbita en algunos casos. También puede suceder que uno de los vasos que lleva la sangre al cerebro se obstruya o Se rompa, causando un accidente cerebrovascular.

La alimentación determina en gran medida la rapidez con la cual se taponan las arterias y la severidad de la obstrucción. Con una dieta adecuada es posible mantener los vasos despejados, libres de coágulos peligrosos y lo suficientemente flexibles para que sirvan de conductos sanos a la sangre.

Algunos alimentos combaten la acumulación de colesterol y de otras grasas transportadas por la sangre y, lo que es más importante, actúan sobre los factores de coagulación. Esto es lo que comen las personas que no enferman del corazón, según lo confirman los investigadores del mundo entero.

Foto cortesia de www.ecodiario.eleconomista.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

2 comments to Que Debe Comer Para Evitar Los Problemas del Corazón

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>