<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

Los Misterios del Salvado de Avena – Lo Que Todos Debemos Saber

galletas-de-salvado-de-avenaLa avena produce mejores resultados en unas personas que en otras, Algunos estudios revelaron descensos significativos del 2º % en los niveles de colesterol, mientras que en otros la reducción fue tan sólo del 3 % o 4 %. Según los resultados de un estudio de Harvard muy difundido, la avena no tuvo efecto alguno.

Las siguientes son algunas de las explicaciones posibles de esta variabilidad entre los resultados de las investigaciones:

1. El contenido de fibra soluble es decir de betagrucano- varía ampliamente según la marca comercial del salvado de avena y, por lo tanto, el poder farmacológico de cada producto es distinto.

Las pruebas demuestran que los porcentajes típicos de fibra soluble oscilan entre el 8 % y el 28 %. Pero algunas marcas contienen la mejor dieta contra el colesterol cantidades mínimas o nulas de betaglucano, el principal agente activo, dice Gene Spiller, Ph.D., reconocido investigador del tema de la fibra y director del Centro de Investigación y Estudios de la Salud de California.

Por lo tanto, no sirven para nada. Su consejo es escoger el salvado de avena con el mayor contenido de “fibra soluble”, según la etiqueta, o, si no, comprar harina de avena, la cual siempre contiene algo de betaglucano. Recomiendo leer el articulo (el poder nutritivo y curativo de la avena)

2. El salvado de avena, como cualquier agente farmacológico, afecta a cada persona de manera diferente. Wendy Demark-Wahnefried, Ph.D., quien ahora trabaja en la Universidad de Duke, observó una disminución promedio del 10 % al 17 % en los niveles de colesterol de hombres y mujeres que consumieron 1.7 onzas de salvado de avena cocido o 1.5 onzas de cereal frío de avena Quaker todos los días.

Aun así, el 33 % de quienes consumieron salvado de avena, y el 27 % de quienes siguieron una dieta baja en grasa, no presentaron disminución alguna de colesterol.

En contraste, otras personas presentaron una reducción asombrosa de hasta ochenta o cien puntos. Según la doctora Demark Wahnefried, el mensaje es que la avena, como cualquier otro fármaco natural o fabricado, no es la panacea universal.

Pero si a usted le sirve, podría serle de gran ayuda. La única forma de averiguarlo es ensayando. Recomiendo leer el articulo (los frijoles magicos)

3. Si usted tiene niveles altos de colesterol (por encima de 23O), la avena podría ser todavía más eficaz, lo mismo es cierto de los fríjoles y de otros alimentos ricos en fibra soluble.

La avena no reduce el colesterol en mayor medida cuando los niveles son normales o relativamente bajos “en las personas que no la necesitan”, dice el doctor Anderson).

Además, la avena reduce el colesterol incluso en las personas que consumen la típica dieta estadounidense rica en grasa.

En un estudio realizado con hombres cuyos niveles de colesterol eran altos 325 y que obtenían de la grasa el 41 % de sus calorías, dos onzas de salvado de avena al día redujeron el colesterol malo, LBD, en un 8.5 %.

4. El poder de la avena puede variar con la edad y el sexo. La conclusión de una revisión reciente es que algunas mujeres jóvenes no obtienen beneficio alguno, mientras que muchas de edad presentan una “marcada reducción del colesterol”.

Los efectos en los hombres de todas las edades son intermedios.

Conclusión: Si tiene niveles altos de colesterol por encima de 230, un tazón de salvado de avena al día puede ayudarle, si el nivel es bajo, lo más probable es que no obtenga beneficio alguno.

Tampoco debe esperar beneficios adicionales comiendo más de dos tercios de taza de salvado de avena seco o una taza y un tercio de harina seca de avena al día, de acuerdo con la revisión de Cynthia M. Ripsin, de la Universidad de Minnesota.

Foto cortesia de www.vidanutrida.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

15 comments to Los Misterios del Salvado de Avena – Lo Que Todos Debemos Saber

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>