El doctor Gary Fraser, Ph.D., profesor de medicina de la Universidad de Loma Linda (California), recomienda comer un puñado de nueces al día para contrarrestar la enfermedad cardíaca.
A través de un estudio de 31 208 adventistas del séptimo día, el doctor Fraser descubrió que las nueces eran el alimento principal de quienes no sufrían ataques cardíacos.
Quienes comían nueces por lo menos cinco veces a la semana tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y muerte por enfermedad de las arterias coronarias que quienes comían nueces menos de una vez a la semana.Recomiendo leer el articulo (diez razones por las cuales debe consumir pescado)
Hasta el consumo de nueces una sola vez a la semana pareció reducir el riesgo de la enfermedad cardíaca en un 25 %. Entre las nueces consumidas, el 32 % era maní, el 29 % almendras, el 16 % nueces de nogal y el 23 % otras nueces.
No es tan absurdo como parece. Las nueces son ricas en fibra y grasas monoinsaturadas como la del aceite de oliva, de las cuales se sabe que contrarrestan la enfermedad cardíaca.
Las nueces también contienen grandes cantidades de antioxidantes, entre ellos vitamina E, selenio (en particular las nueces del Brasil) y ácido elágico (especialmente las nueces de nogal), los cuales pueden proteger las arterias de los estragos del colesterol.
Si a usted le preocupa la posibilidad de subir de peso, no debe exagerar el consumo de nueces, aunque la mayor parte de su alto contenido de grasa es de grasa buena. Pero quizá le interese saber que, entre las personas del estudio del doctor Fraser, los consumidores asiduos de nueces eran menos obesos que los menos entusiastas. Recomiendo leer el articulo (el ajo sincroniza nuevamente las arterias obstruidas)
El doctor Fraser no determino el número de nueces que cada cual comía cada vez, pero una cantidad razonable, según el peso de la persona, sería una o dos onzas al día.
Foto cortesia de www.duarte.cl





















[...] Las Nueces y Las Bondades Para su Corazón [...]
[...] Así, la dieta típica de los japoneses es baja en calorías, grasa y carne y rica en pescado, frutas, verduras y arroz. La única mancha de esta dieta es el exceso de sodio proveniente principalmente de la salsa de soya, culpable en parte de la alta tasa de accidentes cerebrovasculares. Recomiendo leer el articulo (las nueces y las bondades para su corazon) [...]