<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

La Cerveza Aumentan El Estrógeno En Las Mujeres Con Menopausia

Por sorprendente que parezca, una cerveza, un trago de licor fuerte, una copa de vino o de otra bebida alcohólica cada tercer día puede elevar los niveles de estrógeno en las mujeres de edad, aliviando quizá los problemas de la menopausia y ahuyentando las enfermedades del corazón y la osteoporosis.

Así lo afirma Judith Gavaler, Ph.D., profesora asociada de investigaciones médicas de la Universidad de Pittsburgh.

Sus estudios recientes con mujeres posmenopáusicas indican que los niveles del estrógeno natural se elevan un 10 % a 20 % más con tres a seis copas a la semana, en comparación con la terapia de reemplazo hormonal.

Además, el efecto del alcohol demostró ser igual a la terapia de reemplazo en lo que se refiere a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Sin embargo, la doctora Gavaler destaca que los niveles no aumentan más con un mayor número de copas a la semana. Recomiendo leer el articulo (las nueces aumentan el estrogeno)

Es probable que el efecto del alcohol se deba a que estimula la actividad de una enzima que convierte los andrógenos en estradiol, dice la doctora Gavaler.

Pero lo interesante es que el efecto de las bebidas alcohólicas sobre el estrógeno no se debe únicamente al alcohol. La doctora Gavaler observó que tanto la cerveza como el concentrado de bourbon sin alcohol, derivado principalmente del maíz, también aumentaba la producción de estrógeno en los animales y en las mujeres posmenopáusicas.


Por lo tanto parece que las hormonas naturales del grano, el lúpulo y otras plantas utilizadas para fabricar las bebidas alcohólicas son la fuente de la actividad estrogénica.

La doctora Gavaler ha aislado dos estrógenos vegetales de la cerveza y es partidaria de hacer un estudio a fondo de los alimentos que suelen producir actividad estrogénica algo que nunca se ha hecho, para que las mujeres puedan saber cuáles alimentos aumentan los niveles de estrógeno.

Pregunta: ¿Podrían los alimentos que elevan los niveles de estrógeno promover el cáncer de seno? El doctor Stephen Barnes, de la Universidad de Alabama, responde esa pregunta, hecha con mucha frecuencia, señalando que la soya por ejemplo, tiene un raro efecto estrogénico que parece contrarrestar el cáncer de seno. Recomiendo leer el articulo (los alimentos, el estrogeno y la menopausia)

Su teoría es que los frijoles de soya funcionan de manera muy parecida al tamoxifeno, una droga contra el cáncer del seno.
Paradójicamente, las hormonas de la soya protegen del cáncer a las células mamarias y, de actuar como el tamoxifeno, podrían ayudar a prevenir la osteoporosis y la pérdida ósea, como lo hace el medicamento.

Sin embargo, se necesita investigar mucho más para dilucidar las complejas consecuencias, tanto para las mujeres como para los hombres, de comer alimentos capaces de actuar sobre las hormonas.

Foto cortesia de www.viviendosanos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

1 comment to La Cerveza Aumentan El Estrógeno En Las Mujeres Con Menopausia

  • M. Yagüe Merino

    Estoy muy desorientada sobre los beneficios de la soja. Me han diagnosticado un cáncer de mama hormonodependiente y parece que la soja es contraproducente para este tipo de cáncer. También he eliminado de mi dieta la cerveza normal sustituyéndola por la “sin alcohol” y ahora leo que también es mala porque produce algo que se llama “fito estrógenos”.

    ¿Hay algo nuevo sobre este tema?
    Gracias

    [Reply]

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>