<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

El Poder Secreto del Pescado Para Adelgazar la Sangre

pescado5El pescado grasoso modifica literalmente la forma de las plaquetas, impidiendo su unión para formar coágulos indeseables.

Eso es lo que descubrieron los investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados unidos, cuando usted consume aceite de pescado, sus plaquetas liberan una cantidad mucho menor de la sustancia conocida como tromboxano, la cual ordena a las plaquetas que se unan, según explica Norberta schoen, Ph.D., investigadora del Departamento de Agricultura.

Más fascinante aún es el mecanismo por el cual aumenta la pegajosidad de las plaquetas: el tromboxano las estimula para que se transformen en pelotitas hinchadas y luego produzcan púas para que puedan entrelazarse con otras de su género. Recomiendo leer el articulo (un poco de pescado para bloquear y destruir los coagulos)

En este estado, se les conoce como plaquetas, activadas, o “pegajosas”, capaces de unirse para formar coágulos.

Así el pescado grasoso, al suprimir el tromboxano, hace que las plaquetas conserven su forma circular normal y no puedan unirse entre sí para formar los coágulos que taponan las arterias.

Anotar que, en el mismo estudio, las cápsulas de aceite de pescado no tuvieron efecto alguno sobre los factores de coagulación de la sangre.

Según el doctor Nestel, una explicación es que el pescado tiene otros compuestos, además de la grasa benéfica para los factores de anticoagulación. Recomiendo leer el articulo (el poder de la cebolla para bloquear la grasa)

Así mismo, los investigadores de Harvard llegaron a la conclusión de que seis onzas y media de atún enlatado podían “adelgazar la sangre” tanto como la aspirina.

Los efectos anticoagulantes se observaron cuatro horas después de consumido el atún. Además, los participantes en el estudio asimilaron mayor cantidad de aceite del atún que de las cápsulas de aceite de pescado.

CONCLUSIÓN. Con tres onzas y media de pescado grasoso caballa, arenque, salmón o sardinas o cerca de seis onzas de atún enlatado se obtiene un efecto antitrombótico favorable.

Foto cortesia de www.2.bp.blogspot.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

3 comments to El Poder Secreto del Pescado Para Adelgazar la Sangre

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>