<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

El Consumo de Alcohol Promueve la Angina de Pecho

angina de pecho y alcoholEn 1786, el médico inglés william Heberden recomendó el alcohol como tratamiento para la angina, y desde entonces muchos lo han imitado. Pero es probable que el efecto del alcohol sea más malo que bueno.

Investigaciones actuales indican que el alcohol en realidad causa la angina en los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias preexistente.

Durante un experimento, la doctora Joan orlando y sus colaboradores de Long Beach (California) administraron a doce pacientes de edad madura con angina tres o cuatro copas de licor (entre dos y cinco onzas de alcohol) y una hora después les pidieron que hicieran ejercicio. Recomiendo leer el articulo (lo que debe de comer si sufre de dolor de pecho)

La angina sobrevino con mayor rapidez cuando habían ingerido el alcohol. En efecto, anteriormente, sin haber ingerido alcohol, habían podido prolongar el ejercicio durante un promedio de diez a quince minutos más. Recomiendo leer el articulo (el cafe ¿es malo para el corazon?

El alcohol también produjo, al efectuar el ejercicio, un aumento anormal de la frecuencia cardíaca y de la presión sistólica.

Foto cortesia de www.santafestereo.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

2 comments to El Consumo de Alcohol Promueve la Angina de Pecho

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>