<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

El Café Un Aliado Contra El Asma

asma bronquialEnsaye la cafeína para dilatar los tubos bronquiales.

La cafeína fue una droga antiasmática importante durante el siglo XIX, hasta que en los años 1920 fue desplazada por la teofilina, la cual se emplea todavía en forma generalizada.

Sin embargo, hay pruebas de que la cafeína contribuye a la prevención y al tratamiento de los síntomas del asma. La conclusión de un amplio estudio con 72248 italianos de más de quince años de edad fue que el consumo constante de café, supuestamente a causa de la cafeína, redujo la intensidad de los ataques bronquiales y previno su reaparición.

En el caso de las personas que consumían una taza de café todos los días, la probabilidad de los ataques se reducía en un 5 %; en el caso de los consumidores de dos tazas al día, el riesgo se reducía en 23 %, y en el caso de los consumidores de tres tazas o más, el riesgo se reducía en un 28 %. Recomiendo leer el articulo (el aji alivia inmediatamente los ataques de asma)

El beneficio, no aumentaba cuando se consumían más de tres tazas al día. Los médicos dijeron que la cafeína contenida en tres tazas de café tenía el mismo efecto broncodilatador que una dosis corriente de teofilina.

“Uno de los remedios más comunes y más afamados para el asma es un café fuerte”. Doctor Hyde Salter Edinburgh Medical Journal, 1859.


En Harvard, el médico e investigador Scott T. Weiss señaló hace poco que el consumo regular de café podría redundar en la eliminación de unos dos millones de casos de asma en los Estados Unidos.

El doctor Weiss analizó los datos oficiales de salud de 20000 estadounidenses y determinó que las personas que consumían café con regularidad tenían una proporción tres veces menor de síntomas de asma que quienes no consumían café. Recomiendo leer el articulo (los vegetarianos rara vez sufren de asma)

La probabilidad de sufrir ataques de sibilancia, bronquitis y alergias era menor entre los consumidores de café.

También, en su estudio, la dosis de tres tazas al día parecía ofrecer la mayor protección, aunque una sola taza también producía beneficios. El doctor Weiss señala que el café y el té son los más antiguos broncodilatadores, drogas que despejan las vías respiratorias, facilitando la respiración.

Según un estudio, la cafeína demostró tener un 40 % de la potencia de la droga aminofilina, un broncodilatador común.

En teoría, la cafeína se descompone dentro der organismo en varias sustancias, entre ellas la teofilina, la cual relaja los músculos que rodean a los tubos bronquiales.

Un par de tazas de café negro fuerte es un buen tratamiento de emergencia para un ataque de asma (tan eficaz como la teofilina, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Manitoba.

Foto cortesia de www.blogs.ya.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

2 comments to El Café Un Aliado Contra El Asma

  • Me parece muy buen articulo, pues la verdad debido al frio es que estoy empezando a tomar constantemente una a 2 tazas de cafe al dia bien negro, y bueno me siento bien. Espero sigan publicando mas cosas relacionadas, gracias.

    [Reply]

  • ALEJANDRO

    Voy a probar el uso del café para la prevención del asma. En mi país estamos en invierno y esto se convierte en una pesadilla para mis problemas respiratorios (asma leve intermitente). Dios quiera que funcione…gracias.

    [Reply]

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>