<

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google
directorio de blogs
Directorio de Blogs

El Alcohol y La Hipertensión Arterial

alcoholUn gran número de estudios han confirmado repetidas veces que el alcohol eleva la presión arterial.

En 1992, los médicos del Hospital Real de Perth Gustralia, revisaron las pruebas obtenidas en diferentes investigaciones y llegaron a la conclusión de que la presión arterial sube en los hombres y mujeres de todos los grupos étnicos y todas las edades en respuesta a todo tipo de bebidas alcohólicas, entre ellas la cerveza, el vino y los licores.

Además, cuanto mayor es el consumo de alcohol, más sube la presión.

Los estudios indican que cada copa diaria aumenta la presión sistólica en 1 mmHg, lo cual implica que el alcohol es una amenaza mayor para la presión arterial que el sodio, según los expertos australianos.

En general, informaron que con tres o más copas diarias se duplica el número de hombres y mujeres con presión arterial superior a 160/95. “Tres o más copas de licor al día son la causa más común de la hipertensión reversible o curable”. – N. M. Kaplan,
Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Dallas).

Un estudio en gran escala realizado en Harvard con enfermeras reveló que un par de cervezas, dos copas de vino o un trago de licor al día no modificaban la presión arterial. Recomiendo leer el articulo (el sodio y la hipertension arterial)

Sin embargo, una cantidad mayor de alcohol producía un aumento constante y progresivo de la presión arterial.

Comparadas con mujeres que no bebían, las que consumían entre dos y tres copas al día tenían un 40 % más de probabilidad de llegar a sufrir de hipertensión.

El riesgo era un 90 % mayor en las mujeres que consumían más de tres copas al día.

La presión arterial tiende a bajar cuando se reduce el consumo de alcohol. Recomiendo leer el articulo (disminuya la hipertension consumiendo aceite de olivo)

En el Hospital Kaiser Permanente, se realizó un estudio cuyo resultado reveló que la hipertensión asociada con el alcohol se redujo a niveles normales a los pocos días de suspender por completo el consumo de bebidas alcohólicas.

Si una persona bebe mucho, al suspender el alcohol puede reducir el nivel de la presión arterial en 25 puntos, según algunos especialistas.

Algunos informes muestran que el exceso de alcohol, O el consumo esporádico de una cantidad grande de bebidas alcohólicas más de seis copas en un día, pueden elevar la presión en casi un 50 %.

CONCLUSIÓN ‘ ¿Hasta dónde se puede beber sin temor a elevar la presión arterial? No más de dos copas al día, según el Instituto Nacional de Salud. También cabe recordar que el alcohol puede anular los beneficios de la dieta baja en sodio y de los medicamentos para la hipertensión.

Foto cortesia de www.cristiantato.files.wordpress.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

6 comments to El Alcohol y La Hipertensión Arterial

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>