Incluir el aceite de oliva en la dieta es buen remedio para la presión alta.
Hace algunos años, los investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford estudiaron a 76 hombres hipertensos de edad madura y concluyeron que una dosis diaria de la grasa monoinsaturada contenida en tres cucharadas de aceite de oliva reducía la presión sistólica en nueve puntos y la diastólica en seis.
Más notable aún es el resultado de un estudio de la Universidad de Kentucky según el cual sólo dos tercios de cucharada de aceite de oliva al día redujeron la presión sistólica en cinco puntos y la diastólica en cuatro.
En un estudio holandés realizado recientemente, incluso en las personas con presiones normales, se observó una disminución leve de la presión al consumir grandes cantidades de aceite de oliva. Recomiendo leer el articulo (consuma alimentos ricos en calcio para reducir la hipertension arterial)
Está, además, el análisis de la dieta de casi 5OOO italianos, según el cual las personas que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva tenían la presión tres o cuatro puntos por debajo, en especial los hombres.
Entre estos italianos, los que consumían grandes cantidades de mantequilla tenían los niveles más altos de presión arterial. Recomiendo leer el articulo (consuma potasio le ayuda a reducir la presion arterial)
Foto cortesia de www.capitalmadrid.info





















[...] Disminuya la Hipertensión Consumiendo Aceite de Olivo [...]