dietas, dieta, subir de peso, bajar de peso, diabetes, celiacos, intolerancias alimentarias, vegetarianos, dietas reductoras, dietas para niños, dietas para jovenes, dietas para adultos, dietas para ancianos, dietas especiales, valores alimenticios, alimentos, nutricion completa, dietas para deportistas.dietas, bajar de peso, subir de peso

Translator

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blogalaxia
dieta, dietas, diabetes, celiacos, subir de peso, bajar de peso, recetas, vida sana
Peru Blogs
Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Health blogs
Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Add to Google

Consuma Potasio le Ayuda a Reducir la Presión Arterial

potasioNo olvide el potasio, concentrado en las frutas, las hortalizas y la comida de mar.

También es una potente medicina contra la hipertensión.

No hay duda de que al agregar potasio a la dieta la presión baja, y al eliminarlo sube.

De hecho, la hipertensión se puede causar consumiendo deliberadamente una dieta pobre en potasio.

Prueba de ello son los experimentos realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple con diez hombres cuya presión arterial era normal.

Primero consumieron una dieta con suficiente potasio durante nueve días, y después una dieta pobre en potasio durante otros nueve días.

La presión arterial (sistólica y diastólica) aumentó 4.1 puntos, pasando de 9O.9 a 95, mientras estuvieron privados del potasio, y subió todavía más cuando se agregó sodio en gran cantidad a la dieta. Recomiendo leer el articulo (consuma vitamina c para mantener la presion arterial baja)

Por lo tanto, el potasio ayuda a controlar los efectos de la dieta rica en sodio, dice el jefe del estudio, doctor G. Gopal Krishna.

Su teoría es que la escasez de potasio produce retención de sodio, lo cual, con el tiempo, puede desencadenar una hipertensión.

Con niveles adecuados de potasio en la dieta se pueden reducir las dosis de los fármacos. Recomiendo leer el articulo (consuma mas frutas y hortalizas para prevenir la hipertension arterial)

Un estudio de la Universidad de Nápoles (Italia) reveló que, después de un año con una dieta alta en potasio, el 81 % de los pacientes estudiados pudo reducir la dosis de los medicamentos antihipertensivos a la mitad.

Además, el 38 % del grupo que consumió la dieta rica en potasio pudo suspender del todo los medicamentos.

Sencillamente debían consumir entre tres y seis porciones diarias de alimentos ricos en potasio para aumentar en un 60 % el consumo promedio de este elemento.

Foto cortesia de www.elarboldelavida.net


Comparte y Disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Bloglines
  • Facebook
  • Fleck
  • Google Bookmarks
  • Live-MSN
  • MySpace
  • SEOigg
  • Technorati
  • TwitThis
  • Wikio ES
  • YahooBuzz

1 comment to Consuma Potasio le Ayuda a Reducir la Presión Arterial

Deja Tu Comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>