Los triglicéridos, otro tipo de grasa de la sangre, son quizá más peligrosos de lo que se creía.
Recientes pruebas demuestran que pueden provocar ataques cardíacos, especialmente en las mujeres de más de 5O años y en los hombres cuya relación entre el colesterol LBD y el colesterol LAD es deficiente.
Un estudio finlandés reveló que los hombres con una relación deficiente del colesterol y con niveles de triglicéridos superiores a los 2O3 mg/dl corrían un riesgo casi cuatro veces mayor de sufrir ataques cardíacos.
Pero cuando la relación del colesterol era buena, los triglicéridos no representaban un riesgo. Recomiendo leer el articulo (algunos alimentos que ayudan a que el colesterol malo se torne toxico)
El problema radica en que los niveles bajos de LAD suelen ir acompañados de niveles altos de triglicéridos.
La mejor terapia dietética es la comida de mar. Todos los estudios han demostrado que el aceite de pescado reduce notablemente los triglicéridos.
En un estudio realizado en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, una dosis diaria de aceite de pescado equivalente a comer unas siete onzas de salmón, caballa o sardinas redujo los triglicéridos en más de un 50%.
En otro estudio, de la Universidad de Washington, los hombres reemplazaron su fuente usual de proteína (carne, huevos, leche y queso) por mariscos dos veces al día durante tres semanas.
Las almejas redujeron los triglicéridos en un 61 %, las ostras en un 51 % y los cangrejos en un 23 %. Recomiendo leer el articulo (la toronja y sus remedios contra el colesterol)
Otros aciertos: En un estudio, un diente de ajo diario redujo los triglicéridos en un 13 % y, en otro, en un 25 %.
Media taza de fríjoles secos redujo los triglicéridos en un 17 %.
Una dieta baja en grasa puede también disminuir los triglicéridos.
Alimentos que pueden aumentar los triglicéridos El azúcar refinado, la harina refinada, los jugos de frutas, las frutas secas y el exceso de alcohol, en especial cuando es ocasional.
Con una o dos copas al día no se aumentan los triglicéridos, según los especialistas.
Foto cortesia de www.elsecretodesalud.com










[...] Alimentos Que Le Ayudan a Bajar Los Triglicéridos [...]
[...] El Poder de la Cebolla Para Bloquear la Grasa Comentarios Recientes ¿Será El Café Descafeinado un Nuevo Peligro? | Dieta Sana y Nutricion on Si Consume Licor, Una Copa Diaria Mejora Su ColesterolLa Verdad Sobre el Huevo y El Colesterol | Dieta Sana y Nutricion on ¿Aumenta el Colesterol Con el Exceso de Chocolate?La Grasa ¿Representa Un Peligro Para la Salud? | Dieta Sana y Nutricion on ¿Aumenta el Colesterol Con el Exceso de Chocolate?El Aceite de Pescado Contra un Extraño Tipo de Colesterol | Dieta Sana y Nutricion on La Grasa ¿Representa Un Peligro Para la Salud?Tener Colesterol Demasiado Bajo ¿Podría Ser Peligroso? | Dieta Sana y Nutricion on ¿Es posible comer carne sin correr el riesgo de que aumente el colesterol?Alimentos Que Evitan La Formación de Coágulos Sanguíneos | Dieta Sana y Nutricion on Tener Colesterol Demasiado Bajo ¿Podría Ser Peligroso?El Ajo y la Cebolla – Enemigos de Los Coágulos | Dieta Sana y Nutricion on Alimentos Que Evitan La Formación de Coágulos Sanguíneos Articulos SimilaresAlimentos Que Le Ayudan a Bajar Los Triglicéridos [...]
[...] Comentarios Recientes Los Mariscos, Ideales Para Combatir el Colesterol | Dieta Sana y Nutricion on Alimentos Que Le Ayudan a Bajar Los Triglicéridos¿Será El Café Descafeinado un Nuevo Peligro? | Dieta Sana y Nutricion on Si Consume Licor, Una [...]
ME ALEGRA SABER Q PODEMOS CONTAR CON SUS CONSEJOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRA SALUD …….GRACIAS Y LOS TOMARE EN PRACTICA EN MI VIDA DIARIA
[Reply]
RECIEN ME HAN DETECTADO LOS TRIGLICERIDOS Y ME HAN DICHO QUE TENGO 700 Y NO SE QUE ALIMENTOS ME PUEDEN AYUDAR A BAJARLOS.
[Reply]
Urgente, mi estudio de sangre reciente arroja
1170.0 mg/DL trigliceridos. por favor nesecito ayuda URGENTE !!!!! QUE ME RECOMIENDAN
Mil Gracias
[Reply]
hola me ha salido 890 de trigliceridos y no se que alimentos me pueden ayudar necessitava saer las verduras que me aconsejair por favor ¡gracias un saludo
[Reply]
EXCELENTES LOS CONSEJOS DE ALIMENTACION, MAS SOBRE TODO POR QUE LOS PONGO EN PRACTICA Y MI DIETA DIARIA Y MAS AUN EN EL ANZIANO QUE CUIDO.-MIL GRACIAS.
[Reply]
Se me subieron los trigliceridos a mas del doble. De lo normal y estuve muy mal
Quiero saber q efecto tiene en el aumento de estos consumir cerveza?
[Reply]
Hola por favor necesito ayuda. Tengo los trigliceridos altos y problemas con la precion arterial, esto lo herede de familia, el problema es que soy adicta al cafe, quiero saver si el cafe afecta a mi salud………….
[Reply]